Contact the Author | sample_mail@mail.com

SOBRE EL LIBRO

Mis 100 cuentos rimados para contar, antología

Mis 100 cuentos rimados para contar es una guía para enriquecer más el vocabulario de los estudiantes en idioma castellano, asistiéndose del ritmo, la rima, la metáfora, la musicalidad y los mensajes con la que la autora Katia N. Barillas ha escrito cada historia.


Revelaciones de vida en poesía

El Poemario de la autora Katia N. Barillas, Revelaciones de vida en poesía, es la antología de 436 poesías, 10 acrósticos y 5 sonetos, para un total de 451 obras inéditas de su autoría. Con esta primera publicación, aspira a salir del anonimato. Sentimos que el lector se identificará con el mundo de imágenes creadas por la imaginación de la escritora, en donde se ven envueltos muchos sentimientos encontrados y varias escenas acaecidas en la vida misma.

Todas las obras que nos presenta hoy este nuevo talento hispano, son sin lugar a dudas, de forma, metro y tema libres, en donde podrán encontrar obras melancólicas, de amor, góticas, esotéricas, religiosas, espirituales, políticas, etc.

Sus vivencias, cada una distinta de la otra, han sido plasmadas en versos. La musicalidad, asonancia, ritmo, rima, metáforas, sintaxis, semántica –que entre otros estos llevan- hacen de este libro una joya genuina originalmente enriquecida con la sutileza de la lengua castellana.


Cuerpos fugaces

Cuerpos fugaces: relatos basados en hechos reales, reúne en XXI capítulos la historia de un hombre de orígenes reconocidos, con ideales políticos y religiosos arraigados, quien vivió de acuerdo a sus convicciones, por las que luchó y por las que se esforzó en involucrar a su familia.

Los relatos de cada individuo están ligados al personaje principal, pasando cada uno por las diferentes experiencias que la vida les presentó al momento de la transición de poderes políticos que se dieran en Nicaragua en la década de los ochenta.

Esta es la primera vez que incursiona en el género de relatos cortos o prosa narrativa; obra que ha escrito en su mayor parte con el lenguaje sencillo y popular usado entre la población nicaragüense. Espera poder llegar al público de manera general con estos hechos de la vida real, en donde plasma vivencias y carencias del ser humano en su transitar.

Estamos seguros que los lectores podrán disfrutar de la narrativa que nos presenta esta escritora nicaragüense-americana en cada uno de los capítulos que al final terminan como una sola vivencia histórica.


Aventuras de los Desventurados Antología

Entre Cuentos y Leyendas” – Aventuras de los Desventurados (Antología) –Once relatos cortos de ficción– desentraña y desencadena un sin número de situaciones en las vidas de los personajes de cada relato.

Se conjuga en ésta magnífica obra: esoterismo, amor, desamor, desventura, angustia, desconsuelo, fe y mucho más. El uso de la metáfora en la narrativa de los episodios, va enamorando y sumergiendo con su sabor al lector, quien se adentra en las distintas tramas como un actor más de cada tema.


CAVILARES -Antología- Prosas y Narraciones

Katia N. Barillas presenta su obra “Cavilares – Antología” en donde prevalece el estilo propio de la narración en prosa y el valor poético que predomina sobre la intención de la escritora y su capacidad de transmitir sentimientos, sensaciones e impresiones.

Los textos escritos en prosa no están sujetos, como el verso, a medida ni cadencia determinadas, identificándose con lo contrapuesto al ideal y la perfección.

Todos los textos que componen este libro son producto de la mente de la autora. Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.